Consulta nuestros descuentos y becas

¡Cupos limitados!
Convocatoria abierta

Solicita información

Quiero que me contacten por

Sé un licenciado en Educación Básica Primaria con el diferencial de formación desde el enfoque STEAM

Hoy en día, la desigualdad en la población infantil hace que necesitemos de profesionales que impacten con estrategias innovadoras en el sector de la educación, que cumplan con los requerimientos del sector, la sociedad y el conocimiento global. La Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (SNIES 110998) forma profesionales para la Educación Básica Primaria, con el diferencial de formación desde el enfoque STEAM, cuyas capacidades principales se orientan a la creación de estrategias educativas-innovadoras, con el objetivo de disminuir la inequidad en la población infantil.

¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.

Un enfoque diseñado para ti

Mundos

Profundizarás en la educación artística y el mundo digital.

Trato

Podrás tratar a las infancias de manera heterogénea.

TICs

Nutrirás tu perfil con las tecnologías de la información aplicadas a la educación.

Proyección

Proyectarás conocimientos en programación y robótica educativa.

Prácticas

Tendrás prácticas con énfasis en matemáticas, ciencias sociales, investigativa y tecnológica.

Foco

Te basarás en la educación STEAM, conocimiento científico, tecnológico y artístico.

Descarga el programa de estudios en PDF

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Fundación UNIR Colombia?

1. Podrás ayudar a superar las brechas de aprendizaje, género y acceso al conocimiento científico, tecnológico y artístico, mediante el fomento de habilidades para el S. XXI y la implementación de estrategias pedagógicas activas.
  2. Te vas a enfocar en orientar a niñas y niños en conocimientos específicos de las ciencias.
  3. Podrás escoger una de las líneas de profundización: Educación, Ciencia y Tecnología o Educación y Artes.
  4. Podrás crear contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el aula.

Beca Excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado.

Serás lo que las empresas buscan

1. Profesor, tutor o líder de procesos de enseñanza, aprendizaje y alfabetización en instituciones de educación formal, gubernamentales y en organizaciones que promueven la Educación Primaria.
  2. Asesor, diseñador y coordinador de proyectos de aula, transversales, de innovación, intervención e investigación en EBP.
  3. Diseñador, gestor y asesor de procesos, proyectos y programas educativos con enfoque STEAM.
  4. Profesional con competencias para interactuar en un entorno global (tecnología, ciencia y arte)
  5. Profesional de la Educación Básica Primaria con competencias pedagógicas, disciplinares y didácticas tendientes a la disminución de disparidades en el aprendizaje y en el desarrollo de capacidades básicas fundamentales en los niños y niñas según contexto.

¡Financia tu futuro profesional!

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de ser profesional o de seguir avanzando en tu carrera. Elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

• Financiación 100% en línea con Finky.
  • Crédito educativo con ICETEX.
  • Plan “Más Colombiano que Nunca” de ICETEX para regiones seleccionadas.
  • Financiación en cuotas sin intereses con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

¡Consulta con tu asesor la opción de financiación que más se adapte a tus necesidades!

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3484 del 16 de marzo de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 110998.

¿Por qué la Fundación?

Calidad europea

Estudiantes con un perfil internacional

Excelencia académica a tu alcance