Requisito mínimo tener un título profesional

Últimos días para matricularte

Requisito mínimo tener un título profesional

Últimos días para matricularte

Sé un experto en convertir los datos en información para la correcta toma de decisiones

Nos encontramos en la 4ta revolución industrial, la cual es caracterizada por la consolidación y difusión de grandes volúmenes de información. Todo este cúmulo de información hace que en la actualidad las empresas busquen profesionales que mitiguen la necesidad de tener muchas variables de información, provenientes de los datos, y no saberlas utilizar. La Especialización en Inteligencia de Negocio de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (SNIES 111250) te forma como un profesional estratégico del dato, capacitado en aplicar herramientas tecnológicas, con el objetivo de convertir los datos en información y la información en conocimiento, para la correcta toma de decisiones.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país. ¡Consulta con tu asesor!

Transversalidad

Podrás aplicar en cualquier sector económico.

Análisis

Sabrás analizar datos cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones.

Profesional demandado

Es un título altamente demandado por las empresas, según el observatorio laboral de la educación.

Propósito

Conectarás con el propósito de la gestión del profesional en la cadena de valor del dato.

Líder

Podrás liderar proyectos de inteligencia de negocios desde los entornos digitales.

Diseño

Diseñarás estrategias de Business Intelligence, desde la planeación, control y evaluación.

¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.

¿Por qué estudiar la Especialización en Inteligencia de Negocio de la Fundación UNIR Colombia?

1. Plan de estudios adaptado a la necesidad actual que viven la sociedad y las empresas tanto públicas como privadas: convertir los datos en información, y la información en conocimiento para la toma de decisiones.
  2. Podrás organizar, estructurar, procesar, gestionar y analizar datos estructurados, semi-estructurados o no estructurados, para optimizar la gestión y el rendimiento de las organizaciones.
  3. Vas a aprender a usar estadística aplicada al análisis e interpretación de datos, mediante el software RStudio.
  4. Aprenderás a aplicar herramientas tecnológicas y marcos de referencia, para la gestión de proyectos de inteligencia de negocio como: Power BI, Rstudio, Matlab, Ganttproject, JIRA, entre otros.

Postúlate a una beca Fundación UNIR Colombia – Función Pública, del 50% del costo de la matrícula.

*Consulta con tu asesor el estado de la convocatoria actual.

Construye tu futuro con las mejores herramientas del mercado

Serás lo que las empresas buscan, tú puedes ser uno de los perfiles más atractivos del sector

De acuerdo con el estudio de brechas de capital humano, realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC-, Los analistas de datos están en el top 5 de cargos nuevos, más requeridos por las empresas (MinTIC, 2020).

• Analista de datos masivos.
  • Desarrollador Business Intelligence.
  • Chief Data Officer.
  • Analista de Negocios TI.
  • Analista de Inteligencia de negocios.
  • Gerente Business Intelligence (BI).
  • Vicepresidente de información.
  • Administrador de datos sector público o privado.
  • Consultor Business Intelligence (BI).

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto que más se adapte a ti:

• Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics.
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño.
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Yasser Muriel, coordinador del programa, te invita a formar parte de esta especialización

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 11920 del 23 de junio de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 111250.